jueves, 19 de abril de 2007

Es triste de pedir, pero más triste es...

Puede que a nadie que lea estas líneas le importe un huevo de pato viudo, pero ahí va, que este es mi blog y, como todo el que tiene uno, también tengo derecho a un poco de pataleo.
La cuestión es que, tras tantas idas y venidas con los residentes hospitalarios, la mayoría MIR, no pocos FIR y BIR y los otros IR que me dejo en el tintero, las noticias sobre las negociaciones con las comunidades autónomas han desaparecido del panorama nacional. La asociación de Madrid se reunió con la señá Ministra y se acabó. Pescao vendido y a otra cosa.

Pues va a ser que no.

Sabiamente, la señora Ministra alegó en dicha reunión que tal y como están las cosas, para eso de negociar el Ministerio no es nadie y que cada uno tendría que arreglárselas por su cuenta con el consejero (o similar) de turno. Y cada uno, a su tiempo, lo hizo. Madrid llegó a un acuerdo, como hasta recientes fechas lo han ido haciendo cada una de las comunidades de esta España plurinacional nuestra. Hasta donde yo sé (y las noticias pueden ser viejas, mañana me enteraré de las novedades) tan sólo Navarra, País Vasco, Extremadura y Castilla y León no han llegado a un acuerdo entre sindicatos y gobiernos. También alegó la buena señá, que como una y otra parte irían de buen rollo y de coleguitas, que todo se negociaría igual y todos obtendrían lo mismo. No es así tampoco, pero bueno, no iba de eso la pataleta.

La pataleta va de que aquí, en Castilla y León, hay convocada una huelga de residentes durante los días 25 y 27 de Abril y 2 de Mayo y que, como no somos Madrid, ni Barcelona, ni nadie, pues eso no sale en las noticias. Supongo que no llegaremos a ella, porque se han sentado y negocian (y hay elecciones y no son tan cenutrios como parecían), pero el hecho está ahí y es desconocido: hay una huelga convocada, sin servicios mínimos, que afectará a mucha gente si llega a producirse. No es un asunto como para hacerle el vacío mediático, aunque tan bien venga a todos los que están arriba, sean del partido que sean. Esto es un asunto serio, en el que mucha gente está reclamando cosas tan básicas como que un trabajador del Grupo A cobre un salario base de trabajador del Grupo A... y eso es lo menos grave.

De las desigualdades que quería recortar el Real Decreto del año pasado y que no han hecho más que aumentar, ya hablaré otro día. O mañana. Tal vez dentro de unas horas sepamos que han cedido en algo de lo que pedimos (y que a mí, personalmente me parece demasiado poco) y que la mentada huelga nunca llegará a existir.

Pero estuvo ahí, y nadie dijo una mierda.

David Prieto, M.I.R. de Análisis Clínicos.
Y a mucha honra.

1 comentario:

dStrangis dijo...

Me respondo a mí mismo.
Huelga desconvocada, como ya se preveía, y buena parte de las peticiones aceptadas. Yo no voy a oler apenas nada, pero al menos lo disfrutarán los que se quedan.
No sé si alguna cadena de radio o televisión lo ha dicho, pero, total,¿a quién le importa lo que puedan pedir cuatro inútiles?
En el fondo, España, además de ir bien, ahora lo hace con talante.